Nuestra Empresa
Psynapsis Salud Mental S.A

PSYNAPSIS SALUD Y CIENCIA

“Es una Organización de carácter privado que hace parte de las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud del departamento de Risaralda, a partir de la Habilitación concedida por la Secretaría de Salud Departamental en el año 2010 con renovación en el 2017, para los Servicios de Consulta Externa: Psiquiatría, Neurología, Medicina Interna (Mediana complejidad); Servicio Farmacéutico (Mediana complejidad) y Consulta Externa: Psicología y Enfermería (Baja complejidad).

Nuestro Quehacer está concentrado:

En la conducción de Protocolos Clínicos con medicamentos y para ello contamos con la certificación en Buenas Prácticas Clínicas otorgada por el INVIMA; además somos supervisados por un Comité de Ética Local y algunas organizaciones internacionales, si bien se trata, de un Centro de referencia para el mundo en lo relacionado con el manejo de medicamentos que tendrán un impacto en la población mundial.

Nuestro equipo de profesionales:

En PSYNAPSIS laboran (Psiquiatras, Neurólogos, Médicos Internistas, Psicólogos, Enfermeras, entre otros), que trabajan de la mano con la Industria farmacéutica, apoyando la investigación de nuevas moléculas o de medicamentos que habiendo sido aprobados y comercializados, deben ser investigados para obtener la aprobación de las entidades reguladoras nacionales e internacionales y ponerlos al servicio de la población mundial.

Investigaciones en las que participamos:

Desarrollo de Protocolos Clínicos con adultos y niños de diferentes edades: Esquizofrenia, Trastorno Afectivo Bipolar, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Alzheimer, Depresión, Ansiedad Generalizada entre otras.

Beneficiarios de las Investigaciones:

Un paciente es identificado como potencial beneficiario para el ingreso a los Protocolos en curso, cuando después de ser evaluado por un profesional (Médico), cumple con todos los criterios de Inclusión y no presenta ningún criterio de exclusión (aspectos determinados en cada Protocolo) y constatados con la Historia Clínica del paciente.

Cumplimiento de criterios:

Se sensibiliza a los pacientes y a sus familias frente a los beneficios de la participación y aquellos que aceptan, después de firmar un Consentimiento Informado entran hacer parte del desarrollo de la Investigación sin que sea obligatoria su permanencia dentro del mismo.
Durante la participación de cada paciente en los Protocolos Clínicos, los patrocinadores asumen los costos que representa la atención del paciente, sin que el mismo o su familia tengan que costear la atención y beneficios recibidos.

 

Deja un comentario